domingo, 26 de agosto de 2007

Ranger ARVN

Otro custom del año pasado.
Representa a un Ranger del ARVN en la guerra de Vietnam.
ARVN es la abreviatura de Army of the Republic of Vietnam.
Para hacerlo me inspiré en una ilustración de un libro de Osprey.

El uniforme es el del Guía Safari, teñido de verde oliva, no es igual pero comparándolo con ilustraciones y fotos que he visto me parece que da el pego.
La cabeza de nuevo es una copia en resina de la del porteador...

El resto de accesorios, casco PM, fusil PDJ, granadas y machete de los chinos, cantimploras copias en resina, correajes y cartucheras hechos por mi, y ya está.

Charly – Combatiente del Vietcong - Madelman Custom

Esta es una reconversión de un marinero de Altaya, que hice en Junio del año pasado.

Le añadí los pies de otro muñeco, porque en los muñones no le podía poner las sandalias, y una copia en resina de la cabeza del porteador, que una vez pintada le da aspecto de oriental.
Para que el traje del marinerito pase a ser el típico pijama usado por el Vietcong, basta con quitarle el cuello y teñirlo de negro.
Sombrero, M14, cantimplora, cuchillo y granada, de distinta procedencia y todos con alguna modificación para que cuadren con el personaje.
Correajes, macuto, cantimplora, sandalias y pañuelo hechos por mi.

Atila Rey de los Hunos - Madelman Custom

"Bajo los cascos de su caballo nunca más crece la hierba".
"No hay más sangre derramada, que por la espada del rey Atila…".
Vaya fama tenía el colega...

Excepto las botas, que son unas copias en resina de las de Lion Rock modificadas, y el arco y flechas, que son de unos muñecos de Sin City que tenían saldados en Norma Comics, el resto está hecho en su totalidad por mi, incluida la cabeza que es una copia en resina a la que rape al cero y añadí coleta y bigote.

No tiene tan cara de malo como el Jack Palance...

Para hacer este custom me inspiré en la figura que sacó Dragon Models hace unos años.

Peregrino Medieval - Madelman Custom

Aquí otro muñequito, en esta ocasión un peregrino camino a Tierra Santa.

Está hecho sobre un maniquí que tenía los ojos mal tampografiados, por lo que le repinté la cara y ya de paso le hice un corte de pelo más acorde con la época, como se puede intuir en la mierda de foto desenfocada...
La ropita, zapatos y accesorios estan totalmente hechos por mi.

Cuando lo hice tenia pensado hacer un templario, pero como no encontré ningún material que me convenciese para hacer la cota de maya desistí y es un proyecto que tengo que retomar cuando resuelva ese problema.

Jean-Pierre, Trampero Francés – Concurso Acción 1:10 - Madelman Custom

Este es el custom que presenté al concurso Adivina adivinanza del Foro Acción 1:10, del pasado Junio.

Representa a un trampero francés en la época del último mohicano. Seguro que hacía de explorador para las tropas francesas durante la guerra que los enfrento a los ingleses (1756-1763).
Está hecho con otro Madelman Trampero de la colección de Altaya, de los que se encontraban hasta hace poco por 2 euros, aunque conserva poco del original, el cuchillo y el cuerno de pólvora repintados y la chaqueta a la que añadí los adornos y flecos; la escopeta y la pistola son copias hechas en plomo y el resto está todo hecho por mi incluida la cabeza.
A ver si os gusta.

Apache Chiricahua - Madelman Custom

Este indio es el Madelman que presenté a la 4ª edición del concurso del antiguo Foro Madelmanhouse ahora dedicado al Warhammer.

Se trata de un guerrero Apache Chiricahua, perteneciente a la partida de Gerónimo que durante una década tuvo en jaque al poderoso ejército de los USA.
A excepción del maniquí, el cuchillo y el Winchester, el resto está todo hecho por mi.

Al concurso se presentaron otros Madelman, de los que pongo unas fotos a continuación sin el permiso de sus autores, espero que no les importe.

El nick de sus autores es de izquierda a derecha y de arriba a abajo, ABD291, Ampa, Balmer, Caxigalinas, DDT, Fernando, Guderian, Iesutemplar, Joyisa, Lord Triste, Mondoyeye, Nachoga, Neus 1963, Pablo, Prviron, Raming, Rivaletto, Suerte 2, Tecleador, Teclewoman, Tiburón y Vaderman.

sábado, 25 de agosto de 2007

Miliciano Anarquista - Verano del 36 - Un custom a escala 1/6

Aquí os pongo unas fotos de mi primer y único custom a escala 1/6.
Lo hice hace un año, y representa a un miliciano anarquista en el verano del 36 marchando al frente de Aragón.
El gorrito, el pañuelo y las espardenyes están hechos por mí.
El resto son piezas de diversa procedencia con alguna modificación.

domingo, 19 de agosto de 2007

Aviador - Madelman Custom

Lo hice a principio de este año, utilizando un Festiman y la ropa de un Madelman Trampero, de los que vendían a 2 euretes, con algunas modificaciones, los pantalones tal cual y la chaqueta teñida con marrón y un poco de negro, eliminando los flecos y sustituyendo el cuello original por uno hecho con un trozo de un peluche. Con los trozos sobrantes del cuello le añadí una tira que simula el cierre de la chaqueta y encima unos botones hechos con un sacabocados y un trocito de polipiel. El suéter está simulado con un trozo de camiseta.
Los guantes son de polipiel pegados en forma cónica. Las manos en lugar de pintarlas, las sustituí por unas de Altaya previamente teñidas con una mezcla muy concentrada de tintes Iberia marrón y negro. Este material gomoso se tiñe muy bien siempre que se use agua muy caliente. Este sistema es más laborioso que el pintado, pero creo que queda mejor, no se descascarilla ni se queda pegado si le pones algo en la mano al muñeco, aparte de quedar permanente.
Las botas unas repro de Lion Rock y el cinturón una cinta de ante con una hebilla Made in Vaderman.

Accesorios, pistola de señales del escalador PDJ, petate marinero reconvertido en saca de correos, prismáticos de los chinos y el altímetro es un reloj de un PDJ.
El casco y la funda de la pistola de la misma polipiel.
Las gafas, hechas con el alambre plastificado, tras darle la forma deseada con unos alicates a lo que serían los marcos de los cristales se pegan sobre un trozo de acetato con el pegamento justo para que no se entele y quede transparente. Una vez seco se recorta el acetato alrededor del alambre dejando un poco de margen, más por arriba que por abajo. Antes de pintar se le pega un trozo de goma y con un poco de masilla se disimulan las uniones del alambre. (Me pregunto si todas estas explicaciones pueden interesar a alguien).



Hace dos años hice este otro que no tiene tanto trabajo y es un poco más cutrecillo el pobre...

Dibujillos hechos con el Mac

Hace cosa de 10 años que compré mi primer ordenador, el más baratito de los Macs, un Performa 6360, un modelo de sobremesa con lector de CD y disquetera. Conseguí un Photoshop (creo que era la versión 4) y me aficioné a hacer dibujillos en la pantalla. No tenía una paleta gráfica ni nada parecido, y dibujar a pulso con el ratón era muy complicado, así que lo que hacía era dibujar con un Rotring el boceto sobre un fotolito, luego lo pegaba con celo al monitor y lo “calcaba” resiguiéndolo con el puntero del ratón, método cutre donde los haya... Por suerte más tarde conseguí un escáner, y podía hacer el boceto a lápiz en papel y luego escanearlo.
Bueno ya esta bien de historia antigua por hoy, y espero que nadie me pregunte que es una disquetera...
El caso es que el otro día mirando cds viejos me encontré con uno en el que había grabados algunos dibujillos y me he dicho “Mira, los voy a poner en el Blog”.

The Blue Lizard (1998).
Camperols picassians (1998), copiado del cuadro de Picasso. Frida Kahlo (1998). Delicatessen (1999). Hipnotic (1999), copiado de un anuncio de colonia. Marilyn (2000). Dizzy (2000). To Be Or Not To Bop (2000).

sábado, 18 de agosto de 2007

Háblame de TI

Hoy inauguro mi Blog, y lo hago con la foto del dioramilla que monté para la portada del libro de mi sobrino Carlos, “Háblame de ti”. No podía ser de otra manera, ya que si me he decidido a crear el Blog a sido en parte por su culpa o gracias a el, y a su padre que es mi hermano.
La presentación del libro será el martes 18 de Septiembre a las 19.00 de la tarde en el Fórum del FNAC de Diagonal Mar, con la presencia del guionista-director de cine Albert Espinosa. Pero si no sois capaces de esperar un mes para saborear esta joya de la literatura contemporánea, podéis haceros con una copia a través de su Blog o en "Estaré aquí mismo" su cafetería.

Algunas de las ilustraciones de Ibie, que acompañan a los escritos de Carlos.