domingo, 20 de mayo de 2012

"Rosie The Riveter" gana el concurso de refritos Madelman 2012

Está es la figura que presenté a la edición de este año del Concurso de Refritos que organizan conjuntamente los portales Bricomadelmanía y Madelman y Figuras de Acción, y con la que he quedado en el primer puesto de las votaciones.


Rosie The Riveter (Rosie La Remachadora)
Rosie fue una de las muchas mujeres que durante la 2ª Guerra Mundial ocuparon los puestos de trabajo de sus maridos, hermanos o padres cuando estos fueron movilizados al frente.
Trabajaba como remachadora en la construcción de los bombarderos B29 y se hizo popular cuando su imagen apareció en la portada del «Saturday Evening Post» en una ilustración realizada por Norman Rockwell para la que posó con su ropa de trabajo en una postura que recuerda a la del Isaías de Miguel Ángel. Aunque la imagen más popular de Rosie es la del poster de la compañía Westinghouse Electric, con el lema “We can do it!” ('¡Nosotras podemos hacerlo!').
Desde entonces su imagen se ha repetido hasta la saciedad en posters, camisetas, objetos de decoración, comics, películas o videoclips, siendo uno de los más famosos iconos de la cultura Pop y del feminismo.


Mi refrito contiene elementos de las dos imágenes de Rosie, la del Saturday Evening Post y la del poster de la Westinghouse Electric y está compuesto por: Maniquí colona (Madeltoys) Pañuelo Pirata, Pañuelo Trampero y caja herramientas (Altaya) Pantalón Bombero (PDJ) Gafas y Bolsa (IDJ) Camisa Buscador de Oro y Botas Enfermera (Madel S.A.)

En este enlace podéis ver el resto de trabajos finalistas.

Y para saber lo que es un "refrito" consultar esta entrada de Madelman Blog Show el blog de Juan Miguel.

Los dos fotomontajes han sido realizados por Juan Miguel y por Bricomadelmania.

 

2 comentarios:

Juan Miguel dijo...

Enhorabuena Javi! Es un premio merecidisimo!!

Unknown dijo...

Merecido premio Javi, a un siendo un refrito has tenido la originalidad de darle una frescura inusual a la figura. Felicidades nen.